Centro de Padres y Apoderados

Curso de ofimática 2, inscripciones aquí

Inscríbase en la bolsa laboral C.E.B

Objetivos y Rol del Centro de Padres y Apoderados

a) Objetivos:

Fomentar y lograr la participación activa de los delegados de curso en la configuración de un CPA representativo y comprometido con la comunidad escolar y espíritu Bettiniano.

• Reformar y formalizar la estructura del CPA, de manera tal que se constituya una organización piramidal, que trascienda a las directivas anuales, en la que los temas sean tratados de acuerdo al nivel y la importancia relativa.
    • Atraer el interés de la generalidad de los padres y apoderados y convertirse en una estructura eficiente, dinámica y proactiva.
    • Reencantar a los padres y apoderados en el espíritu del colegio

b) Rol

• Representar los intereses, requerimientos y expectativas de los padres y apoderados ante la Dirección del Colegio y de ésta ante los Padres y Apoderados.
    • Facilitar la relación entre las familias, profesores y la Dirección del Colegio
    • Ser un canal de comunicación efectivo y eficiente
    • Apoyar al Colegio en sus proyectos de mejora y difusión de sus actividades en especial en la consecución de un espíritu formativo consecuente con los valores y formación integral.

Es importante destacar que no basta con desarrollar estructuras y canales de comunicación, si no que se requiere del compromiso y participación de todos y cada uno de los representantes de los cursos y a través de ellos de los padres y apoderados en su totalidad